¿Se puede romper aguas antes del parto?

Membrana y Liquido AmnioticoSi. La bolsa amniótica puede perder líquido antes de que se den las señales de contracciones regulares  y  la dilatación sea la adecuada para el parto. Puede producirse en pequeña o en gran cantidad. En ambos casos, debe consultarse con el médico con carácter urgente.

Cuando la rotura se produce antes de la semana 37 de embarazo, se conoce como el término médico: rotura prematura de membrana (pretérmino). En un principio el único peligro existente ante tal hecho es la posibilidad de infección en el feto y que a su vez la madre padezca también una infección.

Para evitar que esto se produzca o, lo que es peor, se lleve a cabo un parto con un bebé prematuro, debe hospitalizarse a la madre y evitar la salida del feto hasta que no esté en unas condiciones de desarrollo básicas.

Si la madre rompe aguas pero se encuentra al final de su embarazo, el parto tendrá lugar sin ningún tipo de interacción, salvo como hemos comentado antes si existe riesgo de infección que obligará al personal sanitario a inducirlo cuanto antes.

Te interesa leer:  ¿Qué pasa los últimos días antes del parto?

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Rubén Vallejo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad