Causas del sufrimiento fetal en el embarazo y en el parto

sufrimiento fetal

El sufrimiento fetal es un término empleado para describir lo que ocurre cuando el suministro de oxígeno del bebé está en peligro, ya sea en el útero durante el embarazo o durante el mismo parto. Esta «angustia» patológica puede estar causada por una serie de factores tales como: Una enfermedad materna Desprendimiento de la placenta …

Leer más

La infertilidad: no quedarse embarazada

problemas de fertilidad – Mujer Embarazada 2022

La infertilidad, según la OMS, se considera una patología o enfermedad del sistema reproductor el cuál es incapaz de conseguir un embarazo clínico tras más de un año de relaciones sexuales (sin métodos anticonceptivos). Las causas pueden ser diversas y pueden ser físicas o emocionales como una disminución de la cantidad de óvulos, un desequilibrio …

Leer más

Los problemas digestivos durante el embarazo

problemas digestivos en la embarazada – Mujer Embarazada 2022

El aparato digestivo no es ninguna excepción cuando la mujer embarazada sufre los cambios anatómicos cuando se inicia la gestación. El cambio de posición de muchos órganos no sólo se produce en el aparato reproductor sino que el aparato digestivo también sufrirá una serie de alteraciones ya sean físicas como bioquímicas, cosa que alterará el …

Leer más

Servicios de preservación de células madres del cordón umbilical

Servicios de Preservación Células Madre

Cuando una madre decide preservar sangre del cordón umbilical está aportando más de 70 oportunidades de uso para futuros tratamientos con células madre para el bebé, sus posibles hermanos y parte de la família en los que se incluyen patologías como el cáncer, deficiencias inmunológicas, leucemía, alteraciones sanguíneas y enfermedades genéticas. Las células madre son …

Leer más

Infecciones en la mujer embarazada: medidas preventivas

Infecciones de riesgo en el embarazo

Durante el embarazo se realiza un exhaustivo seguimiento de la madre para termiar su estado de salud y el del feto. Las pruebas van desde las más simples como un análisis de sangre hasta cultivos, ecografías y otros tipos de determinaciones. Los médicos son conscientes que, una mujer embarazada, no deja de estar expuesta a …

Leer más

Diabetes y Embarazo : Precauciones en la dieta

diabetesgestacional – Mujer Embarazada 2022

La diabetes es un factor de riesgo durante el embarazo. Si una mujer ya es diabética y se queda embarazada debe realizarse sobre ella un estricto seguimiento de los valores de glucosa, que habitualmente suelen aumentar en esta condición (hiperglucemia materna). Si no existe control sobre la futura madre, ésta puede padecer de preeclampsia (lo …

Leer más